• RSS Icono Social
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Instagram

Normas de funcionamiento de la BiblioArgosTeca

La BiblioArgosTeca es un sistema de intercambio y/o préstamo de libros entre socios del Club Argos.

Cada socio aporta un libro para su intercambio-préstamo en cada ocasión que desea hacer uso del servicio, y elige a su vez uno de los libros de la bolsa de Argos.

Cada socio es responsable de la integridad del libro que recibe en préstamo y se compromete a devolverlo en el mismo estado en el que lo recibió. Si el libro sufriera algún deterioro importante, el socio se compromete a aportar otro libro de mismo título u otro libro de características similares al libro deteriorado según acuerde con el propietario del libro original.

Cada socio debe informar a Argos de si desea  recuperar los libros que aporta para el intercambio con otros socios y en qué plazo de tiempo aproximado, o si desea donarlos para la bolsa de préstamo de Argos.

Los libros recibidos en préstamo se devolverán a Argos transcurridos 15 días de su recepción, pudiendo renovar su lectura previo aviso por otros 15 días más.

Se designarán unos días y horas concretas para poder realizar el intercambio de libros en Argos. Dicho intercambio se deberá realizar según los protocolos anti-Covid dispuestos por Argos (uso de gel hidroalcohólico por los socios, respeto de distancias de seguridad, uso de mascarilla, contacto mínimo con los libros expuestos).

Los libros se ofrecerán para su préstamo tras una cuarentena de 14 días.